Consejos para el uso de notebooks / netbooks

Inicio    >  Guía    >  Tema 8:  Consejos para notebooks / netbooks

1)
El cuidado de las baterías:

Las baterías actuales no requieren una carga inicial de 12 o 24 hs continuas y con el equipo apagado. Eso era necesario sólo con las antiguas.
La batería de su equipo debe ser mantenida a temperatura estable y moderada. No debería dejar su computadora almacenada en el auto, en una mochila o a la intemperie. En ninguna época del año.
Siempre, antes de dejarla sin usar durante mucho tiempo, cárguela hasta entre 40 y 50%. Tampoco las deje mucho más de 3 meses sin siquiera una carga y descarga.
Para poder darle un buen ciclo de vida, procure usarla entre un 20 y 80% de carga. No la descargue del todo ni cargue al máximo muy seguido. Cárguela en cada oportunidad teniendo en cuenta los valores mencionados.

2)
Hay varias formas de extender la autonomía:

Lo más inmediato por donde empezar es reduciendo la luminosidad de la pantalla, ya que ésta es un devorador implacable de corriente. También debe desconectar o desactivar los accesorios USB, WiFi, Bluetooth, la lectora de DVD y los dispositivos que no estén en uso.

3)
Windows ofrece su ayuda para limitar el consumo de la carga:

Reduzca la potencia del procesador de la notebook haciendo clic sobre el ícono de la batería en la barra de tareas y después en “Modo de ahorro de energía”. De este modo bajará la velocidad y la potencia gráfica, pero la batería durará más.

4)
Cada tipo de equipo tiene una finalidad propia:

Este tipo de computadoras están diseñadas para la portabilidad, más que para exigirlas durante muchas horas seguidas o para juegos muy pesados. Si la necesita encendida y ésta calienta demasiado, lo ideal sería apagarla o suspenderla cuando no se utiliza, y es buena idea agregarle una base con ventiladores.

5)
Ajústelos porque se caen:

Recuerde ajustar los tornillos en la parte inferior de sus equipos, porque desde nuevas se pueden ir aflojando hasta caerse.

Ajuste tornillos notebook

6)
Wifi sí o sí con clave:

Procure que la red WiFi de su domicilio tenga una clave segura. Por un lado, para evitar el acceso de terceros a sus archivos, datos personales e historial de internet. Y por otro, para que no baje la velocidad del servicio por tener demasiada gente conectada consumiendo su velocidad de internet.

7)
Permita que el calor se disipe:

No apoye directamente la computadora sobre su piel para evitar quemaduras. Tampoco sobre telas que obstruyan el paso de aire, para que el equipo no llegue a temperaturas peligrosas.

8)
Procure que no se golpee:

Para transportarla, siempre apáguela y desplácela con sumo cuidado. Ya que como hemos mencionado, el disco duro es la parte más sensible de su máquina y hasta con un pequeño golpe no sólo puede perder el mismo, sino, más importante, los archivos contenidos en él.

9)
Elija repuestos originales:

En el momento de reemplazar componentes, no hay nada mejor que comprar productos originales y con garantía, dejando de lado los genéricos o de marcas desconocidas. El caso más común es al reemplazar baterías, las de baja calidad tienen vida útil muy corta y se dañan precozmente.

10)
Busque su comodidad:

A los equipos con teclados muy pequeños, puede agregarles un teclado de tamaño normal, con conexión USB.
Los teclados de goma pese a ser novedosos no son cómodos si los va a usar para escribir regularmente.
Por otra parte, los mouses de tamaño pequeño son incómodos para usar por mucho tiempo seguido. Elija uno de tamaño normal para evitar dolores y problemas futuros.
También tenga en cuenta recomendaciones como conseguir un mouse adecuado al tamaño de su mano y pausar el uso del mismo cada cierto tiempo, para evitar problemas relacionados con el "síndrome del túnel carpiano".

teclados usb

11)
¿Cómo hacer el @ si no tiene teclado numérico?

Para ingresar el símbolo @ (arroba), podrá utilizar algunas de las siguientes combinaciones de teclas:

Alt Gr + Q
Alt Gr + 2
Ctrl + Alt + Q

Si cuenta con teclado numérico, pero cuando intenta escribir este símbolo con las teclas Alt + 64 no funciona, asegúrese de que la tecla "Bloq Num", del lado derecho del teclado, esté activada, en la mayoría de los teclados cuenta con una luz testigo.

Si aún así no puede escribir el síbolo que necesita, siempre contamos con el teclado en pantalla, lo encontrará en Accesibilidad de Windows.

12)
Los líquidos son enemigos de la electrónica:

Procure no volcar líquidos encima del teclado, ya que justo debajo se encuentran los componentes vitales de su máquina.
En caso de que suceda, apague inmediatamente el equipo, desconéctelo del tomacorriente, si es posible, retire la batería y consúltenos.

◄ Tema 7: Compras por internetCatálogo de temas ▲► Tema 9: Recomendaciones para android



¿Qué le pareció nuestra guía?

Sea buen amigo y comparta estos consejos

HTML Counter